SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno firma acuerdo para reducir el precio del pollo.



ESTO SERÁ A PARTIR DEL MIÉRCOLES.

Moca, Espaillat

El presidente Luis Abinader firmó este lunes un convenio con productores avícolas que busca la reducción del precio del pollo.

“Comprometemos a los productores que mediante compromisos directos venderán al Gobierno, a  través del Inespre, cuatro millones de libras de pollo a 50 pesos la libra; por su parte el Inere se compromete a vender un pollo entero a 125 pesos la unidad mediante las bodegas móviles, locales propios, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares etsratégicos”, expresó el mandatario.

“Conversando con el ministro Limber, toda esta logística se va a aplicar a partir del miércoles para que ese día ya se pueda comprar en la mayoría del país y gradualmente todo al precio que hemos dispuesto”, agregó Abinader.

Asimismo, el pacto incluye que el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola trabajen en la ampliación de la producción de maíz con el objetivo de ampliar el suministro nacional y ahorrar divisas. Mientras que los productores se comprometen a comprar los granos con financiamiento a tasa cero del mencionado banco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..