SIGUENOS EN FACEBOOK

En su casa ex administrador de Edenorte, Julio César Correa, tras allanamiento por el Ministerio Público.



POR: ROCÍO QUIROZ

LA VEGA.- Como un tsunami, los investigadores de la Pepca se abalanzaron la tarde de este sábado en la vivienda del ex administrador de Edenorte en el residencial Don Bartolo en La Vega.

De acuerdo a la abogada Emery Rodríguez, el allanamiento no tuvo nada que ver con la gestión de Julio César Correa en Edenorte, donde permaneció desde el período 2012 al 2020.

Tras el operativo, la Procuraduría emitió un comunicado donde informó que “el Ministerio Público prosigue con sus investigaciones simultáneas de múltiples casos de corrupción administrativa, vinculados entre sí por la participación  de ex funcionarios que operaban al mismo tiempo en distintas redes del crimen organizado dedicadas a estafar al Estado”.

Aseguró que sus órganos investigativos han encontrado que, en varios casos, existen fuertes  vínculos entre las distintas redes de corrupción que se busca desarticular. 

Correa fue visto en su vivienda la mañana de este domingo, aunque no ofreció declaraciones a la prensa.

Tras su salida de Edenorte, el actual director, Andrés Cueto denunció que al llegar al puesto encontró serias irregularidades, que incluían el  alquiler de vehículos a una empresa vegana por más de 150 millones de pesos anuales.

A través de un comunicado, el PLD reiteró este domingo su posición de que los allanamientos contra ex funcionarios del pasado Gobierno se realicen en el marco del debido proceso y el respeto a los derechos ciudadanos.

Fuente Noticias SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..