SIGUENOS EN FACEBOOK

Construción espigón para pescadores en Puerto Plata costará RD$140 millones.

Construción espigón para pescadores en Puerto Plata costará RD$140 millones

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República, Luis Abinader dio este jueves el primer picazo para la construcción del espigón para pescadores en la Bahía de Puerto Plata.

El mandatario estuvo acompañado de Jean Luis Rodríguez, Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria y Mauricio Hamui, CEO de ITM Group . 

La obra tendrá un costo de unos RD$ 140 millones y contempla la protección de toda la Bahía de la novia del Atlántico donde funciona el viejo muelle construido en el año 1918 durante la primera ocupación norteamericana.

“Siempre vamos a apoyar todas las actividades que generen riquezas y beneficios para todos los dominicanos, este muelle es una de ellas. Es por esto que también el gobierno dominicano ha abierto un financiamiento para las micro y pequeñas empresas y los pescadores entran dentro de estas empresas. Así que les hago un llamado para que se acerquen y accedan a estos financiamientos que les permitan tener mejores barcos y botes adecuados para la pesca” afirmó el jefe de Estado.

Los trabajos de infraestructura incluyen la recuperación y ampliación del muelle antiguode 7×80 metros cuadrados, un camino de acceso exclusivo para pescadores, el rescate del patio de maniobras y un área de oficinas de la Autoridad Portuaria.

La rehabilitación del Puerto de esta provincia y el Muelle de pescadores se sitúa dentro del plan estratégico de la Dirección Ejecutiva de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) como ente regulador de las terminales marítimas del país.  A este se suman los procesos de mejoramiento y desarrollo de otros muelles, la potencialización de la sinergia de alianzas público-privadas, el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de la seguridad en las instalaciones.

“Particularmente con los muelles  de pesca nos hemos propuesto una nueva misión, la de construir y remodelar un conjunto de muelles  pesqueros en todo el país con el firme propósito de llegar a cada comunidad de pescadores y brindar más oportunidades de crecimineto económico para todos ellos” añadió Jean Luis Rodríguez.

Durante el evento estuvieron presentes, acompañando al Presidente Luis Abinader, el Ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, el Ministro de Turismo, David Collado,  autoridades gubernamentales de la zona y distintos representantes del sector privado.

Fuente Noticias SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..