SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Bicameral que estudia proyecto de Ley 28-01 zona especial de Desarrollo Fronterizo

 


0
 
0Guardar
 

Widgets

 


Santo Domingo- 28-01-2021.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley que amplía el período de Exenciones Fiscales contemplado en la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, acordó en la reunión de este jueves no acoger las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados a la iniciativa, proveniente del Senado de la República.

 

La decisión fue tomada, según explicó la presidenta de la Comisión, la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), por el poco tiempo que tendrían los legisladores para debatir las modificaciones introducidas por los diputados, ya que el período de vigencia de la ley es hasta el próximo 1 de febrero 2021.

 

La Cámara de Diputados tendrá que conocer el proyecto original de la autoría de los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y David Sosa (Dajabón), que tiene dos puntos de diferencias con la Ley 28-01: la extensión del plazo vigente y la reconfiguración del consejo directivo que la regirá.

 

Las cámaras legislativas deberán conocer la pieza “antes de que venza el plazo”, ya que “nos podíamos quedar sin ley” y quedarían desprotegidas las empresas que se benefician con la normativa 28-01, según manifestó la senadora Raful.

 

Los miembros de la Comisión Bicameral asumieron el compromiso de que en la próxima legislatura realizarán un estudio integral para fortalecer la iniciativa.

 

La Ley 28-01 establece plazos para el disfrute de las exenciones tributarias dispuestas en la misma, de forma que el próximo 1 de febrero se agotaría el período de exención fiscal para las empresas acogidas a ese régimen especial.

 

La exención fiscal abarca las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

 

En la reunión de la Comisión Bicameral estuvieron presentes, aparte de Raful, los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); David Sosa (Dajabón); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).

Encabezaba la delegación de la Cámara de Diputados el vicepresidente de la Comisión Bicameral, diputado José Santana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..