SIGUENOS EN FACEBOOK

Proyecto “dominicana se reconstruye” sin colores partidarios



Santo Domingo. - El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, afirmó este martes que el programa “dominicana se reconstruye”, iniciará el próximo año y consiste en la reconstrucción de 30 mil viviendas a nivel nacional, con una inversión de mil novecientos millones de pesos, lo cual busca crear un impacto social con las reparaciones de viviendas, para personas de escasos recursos.

El funcionario dio las declaraciones durante una visita al bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde manifestó que el mismo es si colores partidarios y que el levantamiento ha sido realizado por instituciones de la sociedad civil de cada provincia.

“Nosotros queremos dotar de un techo digno a las personas más vulnerables en lo que en materia de viviendas se refiere, aquellos que realmente lo necesiten, sin banderías políticas y sin colores partidarios, las cuales estamos identificando a través de diferentes instituciones”, sostuvo.

Bonilla informó a los legisladores que el proceso de selección de los contratistas se realizó mediante una licitación la cual esta accesible a toda la ciudadanía a través del portal de compra y contratación de la institución.

“Este programa ayudará a dinamizar la economía en las diferentes provincias, ya que los contratistas tendrán que emplear mano de obra de local”, sostuvo

Bonilla finalizó diciendo que la institución está trabajando en la transformación y mejoramiento del país, con compromiso, eficiencia y con total transparencia, tal cual lo ha encomendado el presidente Luis Abinader, a fin de que los dominicanos en mayor vulnerabilidad puedan tener mejor calidad de vida.

De su lado Julito Fulcar, vocero de la bancada del PRM, agradeció al funcionario la visita y explicación sobre la forma de asignación, lo cual muestra el gran interés del presidente Abinader de que la gran mayoría de personas, donde hay déficit habitacional, reciban la mano amiga del gobierno.
Los legisladores “nos sentimos gozosos con todas estas buenas informaciones que usted nos ha dado en beneficio del país, gracias y como representantes estaremos vigilantes en nuestras demarcaciones a fin de colaborar con los más necesitados”, dijo.
En el encuentro celebrado en el salón de acto del PRM, estuvieron presentes todos los legisladores del PRM.

Mientras que Bonilla se hizo acompañar de los subdirectores, Ney García, Guarionex Extrella, y Derlyn Castillo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..