SIGUENOS EN FACEBOOK

José Laluz: «Debieron aprovechar la renuncia de Kimberly para cerrar el MJ».

 


El exduputado José Laluz consideró esta tarde que el Gobierno debió provechar la renuncia de la exministra de la Juventud Kimbely Taveras, para disolver el Ministerio de la Juventud (MJ).  

Laluz, quien es miembro del Comité Central y Vice-secretario de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la existencia de la institución que representa a la juventud dominicana y el Ministerio de la Mujer son innecesarios.

“Debieron aprovechar la renuncia de Kimberly para cerrar el Ministerio de la Juventud porque es innecesario como el de la mujer: la juventud es un eje transversal que debe estar presente en todas las instituciones y en todas las políticas públicas”, escribió el también comunicador a través de su cuenta de Twitter.

Tras Luis Abinader ganar la presidencia en el pasado proceso electoral, gran parte de la población tenía la expectativa de que el Ministerio de la Juventud sería eliminado, sin embargo, el mandatario designó como titular de esa dependencia a Kimberly Taveras.

A dos meses de haber asumido como ministra de la Juventud, Kimberly Taveras fue sometida a un proceso de investigación por la Procuraduría General de la República, luego de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, en el que denunció que Taveras incurrió en hechos ilícitos como proveedor del Estado en gestiones pasadas.

Al verse envuelta en dicho escándalo, Kimberly tomó una licencia de su cargo y finalmente presentó el pasado siete de este mes su formar renuncia ante el presidente Luis Abinader.

El día de hoy la Portavoz del Gobierno, Milagros Germán, anunció que en sustitución de Taveras fue designada Luz del Alba Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud, mediante el decreto 694-20.

Por Hoy.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..