SIGUENOS EN FACEBOOK

Hospital Reid Cabral abre diferentes unidades de atención infantil y adolescentes

 Santo Domingo.-El doctor Clemente Terrero dijo que en tres meses su gestión reconoció a las doctoras Rosa María Nieves Paulino, exdirectora del centro, y  Georgina Pérez Cairo, designando con sus nombres las salas de Hemato-Oncología y Neumología.

 En el hospital infantil, doctor Robert Reid Cabral, en los tres últimos meses de la actual administración, puso a funcionar las unidades de atención para adolescentes, de neumología y un área para auditoría médica y facturación.

 La unidad de Atención Integral de Adolescentes tiene por objetivo brindar un servicio personalizado dentro del sistema de salud a los pacientes que oscilen entre 10 y 19 años de edad.

El director del centro sanitario, Clemente Terrero expuso que ese servicio llenará la demanda de la población adolescente-juvenil, que deseaba atención especializada y diferenciada en el sistema de salud.


 Este servicio lo conforma un personal multidisciplinario coordinado por un profesional de la salud, especializado en atención de adolescente, pediatras, nutriólogos, ginecólogos infanto-juveniles, psicólogos, trabajadores sociales y enfermera capacitada en esa área, que trabajan con los diferentes departamentos de subespecialidades del hospital.

Sala de Neumología

Sobre la rehabilitada y apertura de la sala de neumología, el doctor Terrero dijo que esta permaneció por diez meses cerrada.

Las autoridades del centro develizaron la tarja de la sala que llevará por el nombre de la doctora Georgina Pérez Cairo, fundadora del servicio de neumología pediátrica en el país, y de la residencia de dicha subespecialidad en el hospital Robert Reid Cabral.

 Parte de los mobiliarios fueron aportados el laboratorio Suiphar, así como algunos materiales desechables para el área sanitaria, y además, según Teodoro García, gerente de línea de la empresa, tiene intención de seguir acompañando económicamente al hospital en algunas áreas sensibles, promesa que agradeció el director doctor Terrero.

Área de auditoria médica y facturación

 Otro logro de la gestión del Robert Reid Cabral es la inauguración del área de Auditoria Médica y Facturación, que busca eficientizar los servicios a la población que acude en busca de servicios sanitarios.

Terrero indicó que esta reubicación es parte del cambio que están experimentando los hospitales.

“A partir de ahora nosotros aquí vamos a facturar no solo a los pacientes de seguros sino a todo el mundo, para que el hospital sepa realmente cual es el gasto que tiene mensual en la atención de los pacientes”, subrayó el director del centro de salud estatal.

En tanto, la coordinadora de Auditoria Médica y Facturación, doctora Mary Diana Lugo agradeció a la dirección la petición del traslado del área del cuarto nivel al primer nivel del hospital.

Reconocimiento a Dra. Nieves

El doctor Clemente Terrero destacó el reconocimiento a la trayectoria de la doctora Rosa Nieves Paulino, ex director del Robert Reid Cabral, por sus valiosos aportes en el campo de la hematología pediátrica, su dedicada labor como docente, investigadora, y por una vida consagrada al servicio público con ética e integridad.

 

La doctora Nieves Paulino, recibió del director del centro, Clemente Terrero y de la subdirectora, doctora Krismely Moya, una placa por su vocación de servicio, tras ser designada la sala de Hemato-Oncología, del hospital pediátrico con su nombre.

 La doctora Paulino agradeció el gesto de la dirección del Robert Reid Cabral, y sus colegas, asegurando que el reconocimiento la compromete a seguir investigando y luchando por la salud de la niñez dominicana.

 En el acto estuvieron la licenciada Johanny Arias, directora de Imágenes del Servicio Nacional de Salud; la doctora Dominga Reyes, entre otros.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..