SIGUENOS EN FACEBOOK

Fundación Vida en Abundancia entrega galardón de los Derechos Humanos doctor Domingo Porfirio Rojas Nina a destacados abogados y personalidades de San Cristóbal



Por Emmanuel Solano.
SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.- En ocasión de celebrarse hoy el Día de los Derechos Humanos la Fundación Vida en Abundancia entrega los primeros reconocimientos a la trayectoria y defensa de los derechos fundamentales doctor Domingo Porfirio Rojas Nina a destacados profesionales del derecho y a personalidades de esta provincia de San Cristóbal.
Entre los reconocidos figuran Osiris Guzmán, Damaso Mateo, Emmanuel (Junior ) Dionicio Ramirez y Marcos Bienvenido Noboa , Misael Benitez, Ruddy Polanco, Juana Cuello Medina, Freddy Montero Alcántara, Juana De Jesús , Nicasio Pulinario, Elvin Sánchez ,Fabiola Machuca y Alberto Solano Montaño. De igual manera reconoce a los abogados Diomeris Soto Valdez,David Pérez, Leonidas Solano Arias,Faustino Pulinario,Aracelis De la Rosa, Isaías Valdez, Héctor Emilio Mojica,Héctor Valdez,Sigifredo Cabral, Rafael Beltré Tiburcio, Salvador Medina Lorenzo,Adán Martínez, Santos Encarnación, Gregorio García,Juan Medina Lorenzo,Carlos Isabel (Carlito),entre otros,y a todos los hombres y mujeres que luchan por un mundo mejor.
En este día en que celebramos el Día de los Derechos Humanos es motivo para reafirmar la lucha contra las violaciones de estos en este país y el resto del mundo,puntualizó el presidente de la Fundación Vida en Abundancia abogado y periodista Emmanuel Solano.
Señala que la entidad sin fines de lucros que preside cumpliendo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS),no hace acto masivo para evitar la propagación del virus covid-19 pero que el próximo año con la ayuda de Dios la segunda versión incluirá un gran espectáculo artístico y cultural.
También es propicia la ocasión para dar apoyo a todas las personas e instituciones que luchen para que se respeten los derechos fundamentales de las de las personas sin importar su color de la piel ni afiliación política ni credo religioso.
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.
Una mejor recuperación: defienda los derechos humanos
Este año, el tema del Día de los Derechos Humanos está relacionado con la pandemia de COVID-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación. Solo alcanzaremos nuestros objetivos comunes en todo el mundo si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todos, abordar los fracasos que la pandemia ha dejado en evidencia y aplicar las normas de derechos humanos para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales.
El 10 de diciembre es una oportunidad para reafirmar la importancia de los derechos humanos para construir de nuevo el mundo que queremos, la necesidad de solidaridad mundial y la interconexión y humanidad que compartimos como seres humanos.
En el marco del llamamiento general a la acción de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos "Defienda los derechos humanos", nuestro objetivo es que participen el público en general, nuestros socios y el sistema de las Naciones Unidas para impulsar la acción transformadora y mostrar ejemplos prácticos e inspiradores que puedan contribuir a la recuperación y al fomento de sociedades más resilientes y justas.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los derechos humanos
Los derechos humanos son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que, sin la dignidad humana, no tendríamos la esperanza de impulsar el desarrollo sostenible. El progreso en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsa los derechos humanos, al igual que los progresos en los derechos humanos impulsan estos objetivos. Descubre cómo los organismos de las Naciones Unidas luchan por priorizar los derechos humanos en su trabajo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA