SIGUENOS EN FACEBOOK

El Sistema 9-1-1 alcanza tres millones de emergencias atendidas en sus seis años de operaciones.




Santo Domingo. – Más de tres millones de emergencias han sido asistidas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 durante sus seis años de operaciones. Este servicio público recibe más de dos mil emergencias diarias en promedio, lo que representa una atención oportuna y de alta calidad para quienes se encuentren en situaciones de dificultad.  

 

Desde su creación en 2014, hasta la actualidad, el Sistema 9-1-1 ha tenido un crecimiento promedio anual de 97,800 emergencias. Dependiendo la naturaleza del evento, son involucradas las instituciones de respuesta que trabajan las 24 horas, todos los días del año: Policía Nacional, Servicio Nacional de Salud (SNS), Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

“Estamos orgullosos con la labor realizada día y noche por los colaboradores del Sistema 9-1-1, un trabajo arduo y apegado a la calidad y la excelencia. De igual manera, mantenemos el compromiso de mejorar y ampliar un servicio que ha mejorado considerablemente la seguridad de los dominicanos”, dijo el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

 

Por su parte, el director ejecutivo del 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina E.R.D., reconoció el esfuerzo que realizan los colaboradores de las instituciones de respuesta para lograr que cada uno de los residentes de las 25 provincias donde este servicio tiene presencia, puedan recibir las mejores atenciones. 

 

“En el Sistema 9-1-1 nos esforzamos por acercar la seguridad y la salud a cada dominicano de una manera íntegra y transparente, lo que ha permitido obtener un nivel de satisfacción por parte de los ciudadanos que han recibido este servicio público, de un 90 por ciento”, expresó Mota Medina.

 

Asimismo, destacó que el Sistema 9-1-1 cubre alrededor de 9.1 millones de habitantes, alcanzando en la actualidad el 91.7 por ciento de la población, con la proyección de cubrir el 100 por ciento, el próximo año 2021.

 

El Sistema 9-1-1 es un servicio totalmente gratuito e inclusivo, que tiene como visión gestionar de manera efectiva la atención a las situaciones de emergencias y seguridad en el territorio nacional, protegiendo la vida y bienes de todos los dominicanos y dominicanas, así como residentes y visitantes del país.

 

15 de diciembre 2020

Dirección de Comunicación | Contacto: prensa@911.gob.do

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..