SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado por la Altagracia pide al Gobierno reubicación de 200 Vendedores que fueron desalojados del mercado los guineo en Verón.





 Por Patricia Payano.
 
SANTODOMINGO, RD.-El diputado Hamlet Melo  del Partido Fuerza del Pueblo hizo unllamado este jueves al presidente de la República, Luis Abinader,  y al ministro de Medio Ambiente, Orlando JorgeMera, para que designe una comisión que reubique a 200 vendedores  de 50 casetas del  Mercado Artesanal Guineo Maduro, ubicado en lazona turística de  Verón y Punta cana,  que fueron desalojados.

Dijoque los vendedores fueron desalojados del referido mercado por el personal deMedio Ambiente porque estaban ocupando un terreno de 60 metros que son reglamentarios en la ley 64-00, que estableceno cercanía  en  la orilla de la playa, en este caso en ellitoral  de Arena Gorda.

En ese sentido, el legislador de la provincia  La Altagracia  explicó que estos vendedores por más más de 27 añoshan llevado el sustento a sus familiares, y representan la locomotora del turismoen esta zona.

“Estos vendedores aportan a la provincia La Altagracia,  que tiene 45 mil habitaciones, 73 hoteles y 45 cadenas hoteleras, de lascuales la mayoría están cerradas por el tema de la pandemia”, sostuvo.

Hamlet Melo  reiteró que él solo pide al presidenteLuis Abinader y al ministro de Medio Ambiente que designe  una comisión que pueda buscar una solución aesos vendedores ambulantes que fueron desalojados de manera un poco al acecho  “porque la mayoría de estos negocios estaban clausuradoscasi todos”.

Destacóque no fueron avisados  “incluso las mercancíasfueron echadas en fundas de manera cuidadosa  y serán entregadas posteriormente a sus dueños”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..