SIGUENOS EN FACEBOOK

Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra policías que dieron muerte a teniente coronel en Mao

 


 
0Guardar 
 

W

 VALVERDE. - El Ministerio Público del Distrito Judicial de Valverde logró la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del sargento mayor Librado Recio Solís y el raso Rafael de Jesús Díaz Gómez, ambos pertenecientes a la Policía Nacional, involucrados en la muerte del teniente coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz, de la Fuerza Aérea.

 

El órgano de justicia comprobó ante los jueces del juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial que tiene los elementos de prueba para sostener en juicio que ambos imputados incurrieron en la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio voluntario en perjuicio del alto oficial.

 

El dispositivo de medida de coerción depositado por el Ministerio Público hace constar que el hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre en horas de la madrugada, cuando el oficial y el cabo ultimaron de varios disparos al teniente coronel Rodríguez Cruz, quien falleció en el hecho.

 

El procurador fiscal titular de esa provincia, Nelson Rodríguez, quien actuó junto a los procuradores fiscales Joel Evangelista Vásquez y Domingo Tejada, explicó que la medida solicitada fue de prisión preventiva por un año, la que el tribunal acogió por un período de tres meses.

 

Un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio Público detalla que el sargento mayor Librado Recio Solís y el raso Rafael de Jesús Díaz Gómez deberán cumplir la medida de coerción impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación para Hombres CCR- Mao.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..