SIGUENOS EN FACEBOOK

Residentes en Guerra se interesan en formar parte del personal administrativo del complejo penitenciario de Las Parras.




La Escuela Nacional Penitenciaria desarrolló una jornada de reclutamiento


SAN ANTONIO DE GUERRA (República Dominicana). -La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) recibió las solicitudes de trabajo de cientos de residentes de este municipio interesados en las convocatorias a concurso para formar parte del personal administrativo del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, programado para empezar a operar el próximo año.

 El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria convocó a concurso a los residentes en San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, interesados en iniciar un proceso de formación para convertirse en agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP) así como para profesionales de diversas áreas, como la psicología, trabajador social, abogado o la medicina, explicó el director de la ENAP, Ismael Paniagua.

 “Esta convocatoria es específica para residentes del municipio San Antonio de Guerra”, resaltó Paniagua, quien encabezó la jornada de reclutamiento que se desarrolló en la Escuela Leonora Martínez Féliz.

 En la jornada estuvieron la directora del Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra; el titular de la Dirección General de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, y el encargado de Gestión Humana de la Procuraduría General de la República, José Abud.

 También estuvo presente Roberto Santana, asesor del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria y de seguridad, así como autoridades municipales de San Antonio de Guerra, encabezadas por su alcalde Francisco Reyes García.

 “Valoramos el interés de los ciudadanos en integrarse a las labores penitenciaria y tomando en consideración que el concurso era solo para las personas residentes en Guerra, tomamos los currículos de las decenas de interesados de otras localidades y serán evaluados para el personal general del Modelo de Gestión Penitenciaria”, aseguró Lagombra.

 La jornada inició a las 8:00 de la mañana. Para cubrir las plazas de agente de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP) los interesados deben tener entre 19 y 35 años de edad y ser bachilleres.

 En el caso de los hombres deben tener un peso de 125 libras, con una estatura mínima de 5 pies y 7 pulgadas. En el caso de las mujeres su peso no debe superar las 120 libras con un tamaño de 5 pies y 5 pulgadas.

 El concurso está dirigido también a profesionales en administración, economía y áreas afines, doctor en medicina, enfermería, educación, idiomas, psicología, ingeniería o licenciado en informática, odontólogos y abogados, así como licenciados o técnicos en educación física y recreación. 

De igual forma, licenciados en trabajo social, además de técnicos en electricidad, costura, manualidades, repostería, estética, secretarios, auxiliar administrativo, choferes, cocineros, conserjes, mayordomos, plomeros, entre otros oficios. 

 Uno de los requisitos básicos para todas las posiciones es no pertenecer ni haber pertenecido al Ministerio de Defensa de la República Dominicana ni a la Policía Nacional. 

Para concursar en todos los puestos vacantes debieron depositar su curriculum vitae con foto integrada, copia de cédula de identidad y electoral, certificado de bachiller y copia de diploma o certificado de grado para los cursantes de nivel profesional o técnico, así como carta de recomendación de una organización comunitaria. Los interesados en cubrir plazas de choferes deben llevar copia de licencia de conducir.

 Por Patricia Payano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.