SIGUENOS EN FACEBOOK

Rector ITSC realiza visita al ministro de Educación.




Santo Domingo. R. D. El Mtro. José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer community college instalado en la República Dominicana y localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, realizó una visita de cortesía al Dr. Roberto Fulcar, ministro de Educación, con el objetivo de lograr acuerdos que potencialicen la educación virtual que realiza el ITSC.

Durante el fructífero encuentro Sánchez externó que para la institución que preside, es de vital importancia el lograr que el presente cuatrimestre virtual, “cumpla todas las expectativas de los alumnos y que la pandemia no impida la búsqueda de la excelencia que siempre ha caracterizado a todo el personal docente y administrativo del ITSC”.

En tanto, Fulcar aseguró que desde el ministerio de Educación (MINERD), se están tomando todas las medidas para que las diferentes instituciones educativas cuenten con todos los elementos necesarios, que aseguren “un año escolar exitoso y que el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) siempre ha cumplido un papel importantísimo en el empoderamiento de jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad, tanto en San Luis como en zonas aledañas”.

El  ITSC es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas, comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013.

Cuenta con una oferta curricular de 26 carreras, distribuidas en 7 áreas. A saber: salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica. En los primeros dos periodos académicos matriculó 1850 estudiantes en las diferentes áreas de formación que ofrece.

De igual manera, a través de la dirección de servicios estudiantiles y de orientación académica, ofrece diferentes talleres y cursos para desarrollar el talento artístico y la criticidad de sus estudiantes, dentro de los cuales se pueden destacar teatro, oratoria, cine forums, pantomimas, canto y baile.

En el ámbito deportivo se ofrecen diversas disciplinas como son softball, baloncesto, voleibol, entre otras. Dentro de las diferentes escuelas se realizan distintas actividades, a fin de poder poner en contacto a los jóvenes con sus futuras áreas de trabajo y campo laboral, tales como excursiones, montajes de eventos, conciertos, etc.

Por Tyrone Dotel.
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.