SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente del Senado Cámara de diputados y del Tribunal Constitucional encabezan acto de 176 aniversario Constitución y develamiento de Tarja.



Santo Domingo.- Los presidentes del Senado de la República, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; y del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, encabezaron el develamiento de una tarja conmemorativa a la Asamblea Constituyente en la entrada del Congreso Nacional, como parte de los actos conmemorativos al 176 aniversario de la Constitución Dominicana.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia del Senado de la República, Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), tuvo a su cargo el discurso de bienvenida, donde afirmó que “es un deber recordar, promover y defender constantemente la Constitución y sus mandatos”.

El legislador señaló que la “conmemoración del 176 aniversario, nos encuentra en un momento crucial para nuestro país. Somos una nación con graves signos de desintegración, debido al intento de algunos actores políticos de desconocer los fundamentos que cohesionan a nuestra sociedad”.

Taveras Guzmán también ponderó el papel que realiza la juventud, al levantar su voz en diferentes plazas, protestando, de manera cívicas, “para no permitir que nuestra nación sucumba ante las pretensiones y desmanes de los malos que intentan destruir con los pies todo lo construido con las manos de nuestros libertadores”.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dijo que estas  actividades se realizan en el marco de los actos de conmemoración de la Constitución en el mes de noviembre.

“La Constitución no solo se conmemora el día  6 de noviembre,  sino durante el mes entero,” dijo Ray Guevara. “Se hace necesaria y obligatoria la inclusión de la educación social y cívica, así como la  enseñanza de la Constitución en las escuelas”, agregó.

“Esta no es la primera vez que este órgano jurisdiccional realiza este tipo de actividades, sino que anteriormente colocamos tarjas en San Cristóbal, porque ahí tuvimos la primera Constitución del 6 de noviembre de 1844; en Santiago en 1908; en Moca de 1958,  y ahora las traemos aquí”, destacó.

En el encuentro, el jurista, periodista e historiador Adriano Miguel Tejada hizo una breve reseña histórica sobre las asambleas constituyentes que se han reunidos en la ciudad de Santo Domingo, para proclamar las reformas constitucionales más trascendentales.

En la actividad, además del presidente del Senado, Eduardo Estrella, estuvieron presentes el vicepresidente del Senado del República, Santiago José Zorrilla; y las senadoras Faride Raful (Distrito Nacional) y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

También diputados y funcionarios de ambas cámaras legislativas, así como jueces del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..