SIGUENOS EN FACEBOOK

Luis Abinader es el segundo presidente con mayor popularidad en Latinoamérica.

El presidente Luis Abinader figura  como el segundo gobernante con mayor popularidad en América Latina, junto a los también mandatarios de El Salvador, Uruguay y México, con apoyo ciudadano del 50% o más entre los meses de septiembre y octubre.

 Los datos son del estudio de la organización Directorio Legislativo, con sede en Argentina y Washington, difundido por el periódico chileno La Tercera, el cual revela además que los peores porcentajes de desaprobación lo tienen Lenin Moreno, de Ecuador, y Sebastián Piñera, de Chile.

La coincidencia de República Dominicana, El Salvador y Uruguay, como los tres con mejores cifras de aprobación, está en que sus gobernantes cumplen su primer año o primeros meses en el cargo.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la presidencia de la República Dominicana el pasado 16 de agosto, sustituyendo en el cargo a Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se trata del  primer presidente latinoamericano elegido en tiempos de pandemia de COVID. Además, fue el primer mandatario en la región que asumió el cargo tras haberse enfermado de coronavirus.

Fuente Hoy


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..