SIGUENOS EN FACEBOOK

Legislador Otoniel Tejeda afirma que es un compromiso de todos velar por el buen desarrollo de la niñez dominicana.



Por Emmanuel Solano

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Otoniel Tejeda, expresó que es un compromiso de todos los ciudadanos velar por el desarrollo sano y en un clima de paz,seguridad y de armonía de la niñez y la adolescencia de la República Dominicana.

Tejeda señala que los derechos fundamentales de los niños,niñas y adolescentes deben ser protegidos y en caso de que alguien violente los mismos cualquier ciudadano puede denunciarlo ante las autoridades y el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños,Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), establece el régimen de consecuencias.

Argumentó que desde la Cámara de Diputados es un guardián vigilante de los derechos de la niñez y rechaza todo tipo de manifestación que vaya en detrimento de su formación y desarrollo como son el matrimonio infantil y el trabajo infantil.

En ocasión de celebrarse el Día Universal del Niño (a) felicita a todos los niños,niñas y adolescentes y exhorta a estudiar,ser obedientes a Dios y a desechar todas cosas negativas o propuestas indecorosas que puedan afectar en el mañana para que sean hombres y mujeres de bien en el futuro.

Señaló que es oportuna la ocasión para destacar que los niños,niñas y adolescentes tienen derechos fundamentales que deben ser respetados y protegidos por todos.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..