SIGUENOS EN FACEBOOK

La Comisión de Obras Públicas del Senado de la República realiza descenso en Dajabón.



Por Patricia Payano.

DAJABON.- La Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado de la República realizó un descenso este sábado en esta provincia para escuchar las explicaciones del viceministro de infraestructura vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Nelson Colón, sobre los trabajos que se realizan en la carretera Manuel Bueno - Cruce de la Lana - El Aguacate - Loma de Cabrera, quien pronosticó que la obra será entregada en un año a la comunidad.

Al agradecer las explicaciones del funcionario y conversar con autoridades locales y líderes comunitarios, el presidente de la Comisión, el senador Félix Bautista (San Juan), indicó que con el descenso cumplen con el rol fiscalizador del Senado de la República.

“Tenemos un desorden como vía de comunicación”, expresó el presidente de la Asociación de Ganaderos de El Cajuil - Loma de Cabrera al lamentar que por el mal estado de la vía se les dificulta comercializar los seis mil 300 litros de leche que producen cada mes y que ascienden a más de seis millones de pesos, ocasionándole pérdidas millonarias. “Este tramo carretero está atravesando su peor momento” señaló.

El senador David Sosa (Dajabón) también recordó que la terminación de la carretera impactará positivamente en la vida de esa provincia ya que la misma es vital para su desarrollo, y su impacto en la educación, la salud y el comercio.

La carretera Manuel Bueno - Cruce de la Lana - El Aguacate - Loma de Cabrera tiene 20.4 kilómetros y contará con ocho puentes, cuatro nuevos y cuatro rediseñados a un monto de 573 millones de pesos.

El descenso se realizó en respuesta a la solicitud contenida en la Resolución que solicita investigar el estado actual y el monto contratado e invertido en la carretera Manuel Bueno - Cruce de la Lana - El Aguacate - Loma de Cabrera, iniciativa del senador David Sosa (Dajabón), y que establece que las comunidades antes mencionadas son zonas de gran productividad que requieren de una carretera en buen estado para la comercialización de sus productos y que esas  comunidades llevan más de 20 años exigiendo su construcción.

También participaron en el descenso los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez), Lenin Valdez (Monte Plata) y Eddy Nolasco (Valverde). 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..