SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Permanente de Asuntos de Familia del Senado de la República se reúne con la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.



Por Patricia Payano.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos de Familia del Senado de la República, que preside la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), se reunió este miércoles con la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y su equipo de trabajo, para escuchar sus opiniones sobre el Proyecto de Ley que crea el sistema de apoyo integral para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La encargada del Departamento de Género del Ministerio de la Mujer, Melina Ruiz, explicó que luego de analizar la pieza legislativa hicieron algunas observaciones, para que la Comisión pueda realizarle modificaciones.

En tanto que el senador Félix Bautista (San Juan), proponente de la iniciativa, indicó que el proyecto de ley fue introducido en el Congreso Nacional en el año 2012, y desde ese momento fue presentado a representantes de las instituciones que trabajan la violencia de género; como el Ministerio Publico, Pro Familia, y el Ministerio de la Mujer.

“Nosotros incluiremos en el proyecto lo que ustedes han propuesto, queremos que todos se pongan de acuerdo y se apruebe definitivamente”, precisó el representante de San Juan. 
El miércoles 4 de noviembre la comisión Permanente de Asuntos de Familia se reunió con la procuradora General de la República, Mirian German Brito, para escuchar su opinión sobre la iniciativa.

En el próximo encuentro los senadores recibirán  a los representantes de la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Pro-Familia).

El Proyecto de Ley que crea el sistema de apoyo Integral para la prevención, sanción, y erradicación de la violencia contra las mujeres, tiene por objeto crear un sistema integral para la prevención, detección, atención integral, erradicación y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres, mediante la implementación de políticas públicas orientadas al reconocimiento, respeto y garantía de sus derechos, y la tipificación y sanción de sus diferentes tipos de violencia.

En la reunión participaron además, los senadores Lía Díaz Santana (Azua); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y David Sosa (Dajabón).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..