SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Bicameral que estudia Proyecto de Presupuesto General 2021 escucha a directores de la DGII y OMSA.



Santo Domingo.- La Comisión Bicameral designada para el estudio del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2021 escuchó este jueves al director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, y al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, en torno a la pieza legislativa.

El presidente de la Comisión Bicameral, diputado José Francisco Santana, explicó que en la ocasión escucharon las necesidades de aumentos en la partida presupuestaria destinada a la OMSA planteadas por su director, y también los lineamientos plateados por el director de la DGII, Luis Valdez, para lograr las recaudaciones proyectadas para 2021; y así poder cubrir los gastos contemplados en la referida Ley de Presupuesto General del Estado.

En ese sentido el director general de la DGII explicó que para el próximo año esa dirección estima recaudar unos RD$485,000 millones de los RD$746,313.8 millones que se estiman ingresarán al Gobierno Central, equivalente a un 15.2 % del PIB, estimado para el año 2021.

Valdez añadió que también consensuaron la adenda mediante la cual el presidente de la República, Luis Abinader, retiró todos los nuevos impuestos propuestos en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, quedando fuera esa carga impositiva ascendente a RD$36,000 millones.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Milcíades Franjul (Peravia), vicepresidente de la Comisión Bicameral; Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Lía Díaz Santana (Azua); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

Mientras que por la Cámara de diputados estuvieron presentes José Francisco Santana, presidente de la Comisión Bicameral; Julito Fulcar, Lupe Núñez, Lily Florentino, Elías Wessin Chávez y Máximo Castro Silverio, entre otros.

POR PATRICIA PAYANO

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..