SIGUENOS EN FACEBOOK

Senadores reciben al presidente de la Cámara de Cuentas




Santo Domingo.- La Comisión Permanente  de Ética del Senado de la República sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, a fin de socializar temas de interés, entre estos el proceso de las declaraciones juradas de patrimonio, requeridas por esa institución a los funcionarios públicos.

“Nosotros somos un poder del Estado que tiene la facultad de fiscalizar, y el deseo nuestro es que las cosas se hagan con transparencia en la administración pública. Es necesario corregir las debilidades que tiene la legislación 311-14”, dijo Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), presidente de la Comisión.

En tanto que el presidente de la Cámara de Cuentas entregó un documento donde explica los puntos débiles de la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas, para que sea revisada por los senadores.

“Lo correcto es que haya régimen de consecuencias en el país, es correcto que, si una persona no ha hecho su declaración jurada en el tiempo establecido por la ley sea sancionada y se le prohíba ocupar cargos en la administración públicas, por lo menos durante 10 años”, dijo Álvarez Pérez. 

En la reunión participaron, además de Lorenzo, los senadores Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez); y el Dr. Iván Silva (La Romana).

Por Patricia Payano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..