SIGUENOS EN FACEBOOK

Protestan en Moca contra los altos precios de los plátanos



 
MOCA.-Con la celebración de una “Hora Santa”, representantes de diversas organizaciones de Moca protestaron este jueves contra los altos precios de los plátanos.

Los manifestantes colocaron una mesa con un cuadro con varias imágenes de santos, la virgen María y la Santa Cena. Ahí oraron por lo que calificaron como un abuso que ese producto esté costando más de RD$20 la unidad.

Cuestionaron que en la provincia Espaillat, una de las localidades donde más se cosecha este producto, se comercialice tan caro.

Juan Comprés, coordinador del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, explicó que decidieron realizar esa protesta de manera pacífica para que desde el Gobierno central le pongan atención a la problemática y busquen alternativas que lleven a disminuir el costo del producto.

“En el barrio Viejo Puerto Rico nos tiramos a las calles porque ya no aguantamos esta situación. Exigimos a las autoridades que trabajen en favor de los más pobres”, declaró el dirigente popular.

Recordó que los plátanos forman parte de la dieta diaria de los dominicanos. Sin embargo, la clase menos pudiente no puede comprar ese producto en este momento por lo caro que está.

Desde el Ministerio de Agricultura justifican que el incremento de ese rubro se debe a que su producción se ha visto afectada por la sequía y los tornados que han impactado diferentes fincas en República Dominicana en los últimos meses. El producto cuesta entre RD$20 y RD$30 en el mercado.

Fuente Diario libre

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..