SIGUENOS EN FACEBOOK

Paliza: "No es cierto que agrave a la clase media y pobre nuevos impuestos"

Paliza: 'No es cierto que agrave a la clase media y pobre nuevos impuestos'
POR: LETTY ISABEL ADINO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que no es cierto agrave a la clase media y a los de menores ingresos la propuesta de una reforma fiscal velada mediante nuevos impuestos transitorios en el anteproyecto de presupuesto público del 2020, al gravar la regalía pascual y la compras en moneda extranjera con tarjeta de crédito.

Durante la Entrevista Central de El Despertador, el ministro Administrativo de la Presidencia afirmó el país presenta una gran crisis, «la más grande de los últimos 50 años».

«Una crisis que tiene al país eventualmente quebrado (…) producto de una pandemia que apuesto de rodilla al mundo y que no sabemos cuando va concluir y en segundo lugar un gobierno de 16 años, en el que fue manifiesto el despilfarro, la corrupción y la organización…», anunció.

Paliza justificó que llevan un Gobierno muy joven que se han visto en la obligación a tomar medidas.

Además agregó, «no será una imposición en ninguna circunstancia, tendremos el cuidado y el tiempo de analizarlo cambiarlo, modificarlo y de trabajarlo con la gente, esto no será una imposición de Gobierno».

Acerca de la convocatoria a protesta en contra de la aplicación de impuestos en las compras por Internet y al sueldo 13, Paliza culpó a la gestión pasada de quebrar la confianza en los políticos.

 “Todo el mundo que quiera manifestarse tiene derecho a hacerlo. Nosotros nos hemos manifestado en el pasado y ese es un derecho que nos asiste a todos», indicó.

Además de la protesta convocada para la 5:00 de la tarde en la Plaza de la Bandera, el pasado fin de semana fue tendencia en Twitter la frase “Se Van”, que se le gritaba al pasado Gobierno y ahora a las autoridades que tienen menos de dos meses conduciendo los destinos de la nación, tras anunciar una serie de medidas impositivas.

Por otro lado, según el ministro Administrativo de la Presidencia aseguró hay empresas, que dicen no están en las condiciones de asumir el salario 13 para pagarle a los empleados suspendidos, han solicitado que las ayudas por parte del Gobierno sean mayores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..