SIGUENOS EN FACEBOOK

MESCYT realiza jornada de limpieza en playa de Güibia junto a alcaldesa Carolina Mejía y presidente de ADOU  



Santo Domingo.-El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, encabezó este domingo una jornada de limpieza de costas del Distrito Nacional, en la playa de Güibia, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar.

La jornada contó con la colaboración de cientos de empleados y funcionarios del MESCYT, los cuales retiraron del área costero-marina deshechos que son arrastrados hasta la zona por las aguas de los ríos Ozama e Isabela que desembocan allí.

El operativo comenzó a las 8:00 de la mañana, con el retiro de residuos sólidos, escombros, fundas plásticas, botellas, papeles y otros objetos que contribuyen con la afectación del medio ambiente marino 

García Fermín dijo que el objetivo de la jornada es elevar los niveles de concientización a la población dominicana, y en conjunto con las universidades para que realicen charlas sobre la importancia de mantener libres de desechos los litorales de las playas del país, por lo que es imprescindible proteger y conservar los ecosistemas costeros y marinos.

“La iniciativa de la actividad se llevó a cabo con la unidad de la Alcaldía del Distrito Nacional en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, para llevar un mensaje a la sociedad dominicana, de que debemos preservar el medio ambiente de los desperdicios que desaprensivamente se lanzan a los ríos y a las playas” explicó.

El funcionario del MESCYT, exhortó a la población a proteger los recursos naturales porque son de vital importancia para la supervivencia de los seres vivos y el mantenimiento de un ambiente sano y libre de contaminación.

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, resaltó la medida del ministro del MESCYT, a favor del medio ambiente costero-marino, y manifestó que acompañará y apoyará la iniciativa de la jornada de limpieza con la ayuda de los ayuntamientos y el gobierno central. 

Mientras que el presidente de ADOU), José Alejandro Aybar, expresó su respaldo a la iniciativa de mantener limpias las playas lo cual beneficia al país con la mejoría del medio ambiente.

En la jornada participaron la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) José Alejandro Aybar; los viceministros Carmen Evarista Matías, José Antonio Cancel, Juan Francisco Viloria; el asesor especial, Julio Altagracia. Así también como el personal del ministerio. 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..