SIGUENOS EN FACEBOOK

La Comisión Especial del Senado informó la Designación y entrevista de 130 Aspirantes a Miembros de la JCE hasta este jueves.

 
Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) informó que hasta la tarde de este jueves se han entrevistado 130 aspirantes de 336 que figuran inscritos en la lista de postulantes a dirigir el órgano electoral.
La presidenta en funciones de la Comisión, Faride Raful (Distrito Nacional), dijo que en el día de hoy realizaron entrevistas a 23 de los 25 aspirantes convocados para este jueves.
 
Explicó que en la mañana se entrevistaron 13 de los 15 que figuran en la lista, en tanto que en el horario vespertino se realizó el cronograma de trabajo con la asistencia de 10 postulantes convocados.
 
En el horario matutino, donde figuraban 15 personas, se entrevistaron 13, debido a que dos declinaron, uno de ellos fue el señor Hotoniel Bonilla García y la otra la señora Ileana Cartelle  Hernández, quienes presentaron renuncias.
 
Raful resaltó que la Comisión Especial va realizando su labor a un buen ritmo “porque se está trabajando con la colaboración de cada uno de los aspirantes y se está agotando el tiempo reglamentario establecido, que es de 10 minutos por participantes”.
 
“En algunos casos, exceptuando algunas personalidades que han pertenecido o pertenecen a la Junta Central Electoral, nosotros los miembros de la Comisión les realizamos más preguntas por sus experiencias o vínculos con los últimos procesos electorales, y es normal que eso suceda”, precisó.
 
La senadora del Distrito Nacional señaló, además,  que continúan  las participaciones con personas de diferentes áreas profesiones y sectores que aspiran a ser miembros titulares y suplentes de la JCE; así como miembros de las oficialías  del Registro Civil, que se han presentado con amplios conocimientos acerca de la materia.
 
Raful calificó de importante la labor de los miembros de la Comisión y destacó el criterio personal de cada uno de ellos.
 
Al ser cuestionada por los periodistas de que si ya tienen el perfil de quien puede ser electo como titular o suplente de la Junta Central Electoral, la senadora expresó que  “nuestro compromiso es elegir a personas comprometidas, capacitadas y que tengan la vocación de servicio para que puedan agilizar muchos de los procesos que tengan que ver con las actas y documentos de identidad de los ciudadanos dominicanos”, precisó.
 
“En eso estamos abiertamente unificados, ya en la fase deliberativa surgirán las discusiones entre nosotros acerca de las personas que hemos encontrados, según nuestros criterios personales, más o menos viables para poder ser   las personas electas, incluidas en las ternas que vamos a presentar al Pleno del Senado de la República”, apuntó.

Por Patricia Payano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..