SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno del PRM reduce sus gastos en un 50%



Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

En dos meses el Gobierno redujo sus gastos a la mitad, aseguró el  director de Presupuesto, José Rijo Presbot, el pasado miércoles. Durante una entrevista en el programa Telematutino 11, por Telesistema, Rijo detalló que mientras en julio, durante el mandato del entonces presidente Danilo Medina, la ejecución del Gobierno fue de RD$102,000 millones, en septiembre, el primer mes completo de esta gestión, se redujo a RD$55,600 millones, lo que representa una reducción de RD$46,400millones.

El funcionario destacó que solo en remuneraciones el actual Gobierno ha logrado reducir más deRD$1,200 millones, en tan solo un mes.

Afiliación en Senasa

Iniciar una jornada para incluir a los dos millones de dominicanos que no contaban con seguro en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) es un éxito que este Gobierno pregona con orgullo. Al 20 de septiembre, 800,000 personas ya contaban con un carné de seguro médico, y la meta es llegar a los dos millones para diciembre de este año, aseguró el presidente durante la primera jornada realizada en el sector Villas Agrícolas de la capital.

No todo ha sido decisiones acertadas durante estos meses, ya cuando el país conoció que en el proyecto de presupuesto para el 2021 estaban establecidos una serie de nuevos impuestos, de inmediato se activaron las alarmas y el rechazo fue evidente a través de redes sociales.

El proyecto de Presupuesto de 2021 contemplaba incluir el cobro del impuesto sobre la renta al salario de navidad, un impuesto transitorio de un 3% durante todo el año de 2021 por utilizar las tarjetas de crédito y débito, así como cualquier otro medio de pago o consumo en monedas extranjeras.

Esos adelantos, según dijo el presidente de la República, le permitirán disponer de “los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuestos”.

A todo esto se suma los escándalos de corrupción que han salido a la luz luego de la declaración jurada de bienes de algunos funcionarios del Gobierno. El caso más sonado ha sido el de la Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, a la que se cuestiona por su patrimonio millonario. Durante una entrevista concedida a la periodista Nuria Piera, Taveras justificó su fortuna de 106 millones de pesos alcanzada con apenas 33 años de edad, la que atribuyó a negocios que entabló con su exesposo Juan Carlos Ventura y a sociedades con su actual pareja, Jheyson Castillo, quien es hijo de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..