SIGUENOS EN FACEBOOK

Directora de Salud del PRSD Evelyn Pérez exhorta a la población concienciar acerca del cáncer de mama y lo califica como un enemigo silente de las mujeres



Por Emmanuel Solano

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.- La Directora Provincial de Salud del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctora Evelyn Josefina Pérez Terrero, hace un llamado a las mujeres y al resto de la población a tomar conciencia acerca del cáncer de mama en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Cáncer de Mama.

La galena destaca que cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. Además  se busca  hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama,e al cual lo definió como un enemigo silente.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.

La doctora Evelyn Josefina Pérez Terrero manifestó que las cifras son escalofriantes y según estudios se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben hacer  una evaluación periódica  de sus pechos.

Señaló que el presidente Luís Abinader y todas las instituciones del sector público como del sector privado están apoyando la campaña con el lazo rosado como símbolo para la prevención de esta terrible enfermedad.

Agregó que la presente gestión que encabeza Luís Abinader respalda esta campaña y apoya a las mujeres que padecen de esta enfermedad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..