SIGUENOS EN FACEBOOK

DGA logra la Mayor recaudación en Subasta por un Monto de RD$33.7 Millones superando el año anterior.



Santo Domingo, RD. -   La Dirección general de Aduanas (DGA) realizó la primera subasta del 2020, la más exitosa en términos de recaudaciones con un monto récord de RD$33.7 millones, siendo la más alta desde el año 2016.

Estas recaudaciones superan las de la última subasta, realizada hace un año, cuyo total ascendió a RD$13.2 millones.

En este evento donde se venden las mercancías declaradas en estado de abandono procedentes de puertos y aeropuertos del país del año 2020, se presentaron 49 lotes, de los cuales 44 fueron vendidos y cinco quedaron desiertos por un monto de RD$10.7 millones.

Las mercancías subastadas, que se realizan a través de la Bolsa Agroempresarial Dominicana, (BARD), contenían topes de madera, equipos electrónicos, repuestos para motocicletas, colchones, baldosas de cerámica, porcelanato, piezas industriales, rollos de acero inoxidable, aires acondicionados, neumáticos, mercancía variada, perfiles de aluminio, bote, turbo generador y alambrones.
En representación del director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, estuvieron presentes Francis Almonte, subdirector administrativo y financiero y Karen Rodríguez, encargada de subasta, entre otros funcionarios de la entidad.

Además, Elfrida Pimentel, gerente de la Bolsa Agroempresarial Dominicana, Ivonne García, directora ejecutiva Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y la doctora Luz del Alba Thevenín como notaria.
Elfrida Pimentel, gerente de la BARD, dijo que, durante la relación de más de diez años entre la DGA y la Bolsa Agroempresarial Dominicana, el Estado Dominicano ha recibido más de RD$6,000 millones por concepto de subastas realizadas para Aduanas.

“Después que la DGA descargó el compromiso de colocar esos bienes al público en general a través de la BARD, se han duplicado la cantidad de recursos líquidos que han llegado a la entidad recaudadora”, aseguró Pimentel.

Por Patricia Payano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..