SIGUENOS EN FACEBOOK

Cámara de Diputados recibe Visita del Expresidente Leonel Fernández



 Santo Domingo. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco recibió este martes en su despacho, junto a una delegación de legisladores de los diferentes partidos políticos, la visita de cortesía del expresidente Leonel Fernández Reyna.

 “Para nosotros es un motivo de gran alegría el tenerle aquí en esta Cámara de Diputados, un hombre que ha ejercido la Presidencia de la República durante muchos años que tiene una gran experiencia de estado, un valor importantísimo de la democracia dominicana y que para nosotros constituye un orgullo el tenerlo de visita”, expresó Pacheco.

Asimismo, Pacheco le dijo a Fernández que él será siempre bienvenido a esta casa de la democracia de la República Dominicana.

De su lado, el expresidente de la República  agradeció a Pacheco la gentileza con que lo recibió y destacó el hecho de poder compartir con representantes de las distintas fuerzas políticas que tienen participación en la Cámara de Diputados y en el Congreso en sentido general.

“Yo creo que esta es una gran expresión de la pluralidad y de la diversidad de la democracia dominicana, que nos coloca en una situación diferente con muchos países, donde se ha dado un fenómeno de polarización política y donde representantes de un partido no son capaces de intercambiar con otros, aquí es lo contrario, nos sentimos todos amigos, como parte de una familia”, expresó Fernández.

Agregó que en el país “podemos tener una postura política distinta y ver la realidad nacional de manera diferente, pero a la hora de la verdad tenemos la cordialidad y el espíritu de amistad que siempre nos ha caracterizado”.

Añadió que el hecho de que estén presentes representantes de todos los partidos políticos, para acompañar a la Fuerza del Pueblo en la inauguración del bloque senatorial en el Senado, “nos distingue y nos honra”.

Para Leonel Fernández,  en el Congreso de la República es donde se legisla para el bien común y los que convergen en él deben  respetar la Constitución o de lo contrario la democracia siempre estará en riesgo.

Dijo que las posibilidades del progreso, de la prosperidad y del bienestar descansan en un sistema político democrático estable, ya que cuando se pierde la estabilidad política y la democracia, los países retroceden en todos los órdenes.

Leonel Fernández agradeció a Pacheco por su recibimiento de amistad y gentileza y le deseó éxito en su trabajo en este tiempo de crisis no solo nacional, sino mundial.

Concluyó diciendo que debe reinar la solidaridad  para ver cómo el país y el resto de la región superan la crisis por la pandemia.

En el encuentro estuvieron presentes los voceros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar; de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio; del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Feliz;  del Frente Amplio, Dionicio Restituyo,  de la Fuerza del Pueblo,  Rubén Maldonado y de Alianza País, José Horacio Rodríguez.

También asistieron Olfany Yuderka Méndez Matos, vicepresidenta de la Cámara de Diputados  y la secretaria Nelsa Shoraya Suárez Ariza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros.

Por PATRICIA PAYANO

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..