SIGUENOS EN FACEBOOK

Abinader nombra nuevo director y subdirector de Evaluación Sísmica





Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader designó a Leonardo de Jesús Reyes Madera nuevo director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).

La disposición presidencial está contenida en el decreto número 548-20, firmado por el presidente Abinader el pasado 13 de octubre, aunque ha sido hoy cuando se dio a conocer.

El artículo dos del decreto designa a José Salvador Velázquez Fernández como subdirector de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).

Las disposiciones del Poder Ejecutivo fueron dadas a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La ONESVIE fuecreada mediante el decreto No. 715-01 el 5 de julio del 2001. De acuerdo a la ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, "nace para enfrentar los problemas derivados de la existencia de una masa edificada, antes de que entraran en vigencia las recomendaciones provisionales de análisis sísmicos (RPAS) en el año 1979, y que por lo tanto no se consideraron en su diseño los conocimientos de ingeniería sísmica en aquella época".     


Fuente Listin Diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..