SIGUENOS EN FACEBOOK

Sistema 9-1-1 informa Policía Nacional asistió el 97% de las emergencias en agosto


Santo Domingo.–  El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que durante el mes de agosto de este año, los agentes de la Policía Nacional (PN) participaron en el 97% de las emergencias gestionadas a través del 9-1-1.

 Entre el primero y el 31 de agosto, de un total de 65,452 emergencias recibidas por el Sistema 9-1-1 en las 21 provincias donde tiene cobertura, los agentes de la Policía Nacional asistieron a 63,380 de estos eventos, siendo las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, las que concentraron el mayor número de casos.

 La información la dio a conocer el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, durante una sesión de trabajo con el director general de la PN, mayor general Edward Ramón Sánchez González, en la cual agregó que “la Policía Nacional está presente no solo en los eventos relacionados a seguridad, sino que también asiste a otras emergencias realizando una labor preventiva”.

 Los directores socializaron el modelo integrado del Sistema 9-1-1, en el cual interactúan ambas instituciones para dar respuesta a las emergencias de forma oportuna y eficaz. En ese sentido, el mayor general Sánchez González manifestó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 es “un logro que hay que mantenerlo y fortalecerlo”.

 Sánchez González realizó un recorrido por los departamentos de videovigilancia y despacho, áreas donde agentes de la Policía Nacional monitorean y activan la atención a situaciones de emergencia que puedan poner en riesgo la vida y los bienes de los ciudadanos.

 15 de Septiembre del 2020

Dirección de Comunicación | Contacto: prensa@911.gob.do

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..