SIGUENOS EN FACEBOOK

Se agotan nombres para fenómenos atmosféricos

Santo Domingo. – Estamos a mitad de septiembre, el mes más activo de la temporada ciclónica y así lo demuestra un atlántico cargado de huracanes, tormentas y ondas tropicales en estos momentos.

Los embates de Laura e Isaías dejaron 6 muertos, cientos de viviendas afectadas y decenas de familias damnificadas en nuestro país…

Estas son solo dos de las tormentas que se han formado este año en el atlántico, que vive una temporada hiperactiva, según los expertos.

Normalmente, una temporada de huracanes promedio termina con 12 tormentas tropicales, seis huracanes y dos huracanes intensos, por lo que al momento vamos muy por encima de la norma en cuanto a cantidad de tormentas nombradas.

Tras la depresión tropical número 21 convertirse en Vicky, solo quedaría un nombre de la lista de 21 propuestos por agotar: Wilfred ¿Entonces qué pasaría si este es asignado y se forman otros fenómenos atmosféricos en el atlántico este año?

El Centro Nacional de Huracanes comenzó en 1953 a darle nombres a los ciclones tropicales en el Atlántico para hacer más fácil la identificación de los sistemas por la agencia y por el público. Al inicio los huracanes eran nombrados en el Caribe por el nombre del santo del día en que azotaba. Ejemplo de eso es: San Zenon 1930, San Felipe II (1928) y San Ciprián (1932).

En 1979 comenzaron a alternarse los nombres entre femeninos y masculinos y se crearon seis listas de nombres que se repiten cada seis años.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..