SIGUENOS EN FACEBOOK

MSP y SNS reciben 22 ventiladores pediátricos y 145 mil equipos (EPP) protectores donados por Project HOPE Para hospitales priorizados.



 
Santo Domingo. República Dominicana – El Ministerio de Salud Pública y el Servicio  Nacional de Salud,  recibieron la donación de 22 respiradores pediátricos, y 145,000 unidades de equipos de protección  personal para hospitales de covid19 de la organización Project HOPE,  para la  Región Sur y Norcentral del país.
 
Los equipos e insumos  fueron recibidos por los funcionarios de Salud, doctor Plutarco Arias, y doctor Mario Lama,  respectivamente de parte de Teresa Narváez directora de Project HOPE República Dominicana.

La entrega forma parte de la cooperación de Project HOPE al programa de disminución de la mortalidad neonatal los cuales serán usados en las unidades de cuidado intensivo de los  hospitales  Jaime Mota en la región sur y la Maternidad Renée Klang en Santiago entre otros centros de Salud.

El doctor Plutarco Arias, agradeció la donación de parte de Project HOPE, ya que estos equipos vienen a reforzar los trabajos de los  hospitales pediátricos de la red pública de salud para dar a asistencia médica a los infantes que lo necesiten.

Valoró la iniciativa de la organización internacional de colaborar con la República Dominicana y sobre todo con una parte tan sensible como lo es la niñez.  

¨Agradecemos el gesto solidario que ha tenido Project HOPE desde siempre con la República Dominicana, esto es un aporte significativo y más ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, estos equipos contribuyen de manera significativa a salvar vidas y a fortalecer el sistema de salud dominicano; de manera que, en nombre de nuestro gobierno les agradecemos el apoyo¨ concluyó.               
    
De igual manera la doctora Yocasta Lara en representación del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama agradeció la solidaridad de la entidad de contribuir con esta donación a las iniciativas para la reducción de la mortalidad neonal que lleva el SNS y el MSP.  

De su lado, la directora del Project HOPE, Teresa Narváez señaló que durante 24 años han  apoyado al Ministerio de Salud y SNS en la intervención en distintos hospitales a nivel nacional con el objetivo principal de reducir los índices de mortalidad materno, infantil y neonatal, y en esta ocasión es de suma importancia sumarnos a la tarea de salvar vidas en este momento que más necesita apoyo el gobierno dominicano.
Narváez reveló que la donación asciende a seis millones de pesos, y que fue gracias a la generosidad de la Asociación de los jugadores de las grandes ligas del Béisbol (Major League Baseball Players Association), que han escogido a Project HOPE para hacer llegar su contribución, a la República Dominicana.
 
¨Esta donación forma parte del programa salvando a los recién nacidos que desarrolla en el país, desde el 2016, gracias a la cooperación de nuestros donantes identificados con esta causa, a través de sus fundaciones, ellos son los señores Dan Phelan, Larry Phelan, George Lindemann, Richard Clark, a quienes les estamos muy agradecidos.

 En los próximos días serán  entregados otros equipos médicos para este programa¨ Dijo. 
Aseguró que la organización  continúa brindando asistencia humanitaria y técnica tanto al Ministerio de Salud como al Servicio Nacional Salud  en la tarea de reducir la mortalidad materna, infantil y de neonatos en República Dominicana, con especial atención en los recién nacidos.
Indicó que este esfuerzo forma parte del trabajo que ha venido realizando Project HOPE a favor del país y que además se complementa con  la  capacitación a más de mil trabajadores de la salud en respuesta al  COVID-19.

Dirección de Comunicación
18  de septiembre de 2020 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..