SIGUENOS EN FACEBOOK

MINERD reitera no puede haber clases presenciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras los colegios privados del nivel inicial y preescolar insisten en solicitar clases sean presenciales para ese grado, ante la baja en la matricula que están teniendo, el ministro de Educación reiteró este martes que la decisión de la metodología virtual fue tomada para evitar contagios de COVID-19 entre los estudiantes, el personal docente y las familias.

En ese sentido, aclaró que los colegios del nivel inicial tendrán que acogerse a la realidad nacional afectada por el Coronavirus. al igual que los demás grados escolares.

Mientras, los dueños y directivos de preescolares aseguraron que más de la tercera parte de los niños matriculados en sus respectivos centros han sido retirados por sus padres, quienes según ellos, prefieren la educación presencial.

Indicaron que han hecho la petición por escrito al Ministerio de Educación para obtener el permiso de las clases presenciales con protocolos y distanciamiento, sin embargo, Roberto Fulcar dijo que estos documentos no han llegado a su despacho.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

EL RADAR TE DESEA FELIZ AÑO NUEVO..