SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputados contra privatización del Instituto Nacional de Cáncer sea privatizado

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de diputados Alfredo Pacheco apoderó a la Comisión de salud de ese órgano legislativo hacer las investigaciones necesarias sobre las supuestas pretensiones de privatizar el Instituto Nacional del Rosa Emilia Sánchez de Tavares INCART.

La decisión de Pacheco Diputados de diferentes bancadas expresaron este martes su oposición a las pretensiones de privatizar el Instituto Nacional del Cáncer.

“Está aquí el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Pedro Díaz. Reúna la comisión e inicie la investigación ya que hemos tenido la participación de dos distinguidas diputadas en ese mismo sentido” expresó Alfredo Pacheco.

Por lo tanto se ofreció para ayudar en cualquier diligencia que sea necesario realizar en la que concluya la comisión de Salud.

La denuncia fue hecha por las diputadas Ycelmary Brito O’ Neal, Isabel de la  Cruz y el diputado Eugenio Cedeño durante un turno previo manifestaron su oposición a que el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares sea privatizado.

“Nuestras investigaciones han dado como resultado que hay grandes intenciones de iniciar los pasos para la privatización de este importante centro de salud, bajo el  argumento de que el sector público no tiene la capacidad de gerenciar eficazmente el mismo” explica la diputada Ycelmary Brito O’ Neal.

Asimismo, la diputada Isabel de la Cruz sobreviviente de cáncer hizo un llamado al presidente Luís Abinader y al no permitir la privatización de dicho centro de salud.

La legisladora pidió al pleno de la Cámara de diputados apoderar a la Comisión Permanente de Salud para que haga las investigaciones de lugar.

“No vamos a permitir que sea privatizado el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares sea privado como se pretende”, puntualizó Isabel de la Cruz.

En ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco ordenó a la comisión de salud para que inicie una investigación en torno a la denuncia que está circulando en torno a la privatización de ese centro de salud.

Manifestó de igual forma su oposición a que ese centro de salud sea privatizado, debido a que este hospital cuenta con equipos modernos los cuales costaron mucho dinero al Estado dominicano.

Asimismo, el diputado Eugenio Cedeño manifestó su adhesión a la inquietud de ambas diputados, expresando que una hermana suya fue víctima del cáncer.

Por Patricia Payano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.