SIGUENOS EN FACEBOOK

Deuda del Estado con suplidores de alimento escolar asciende los RD$5 mil millones

Deuda del Estado con suplidores de alimento escolar asciende los RD$5 mil millones

Santo Domingo.- La Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), exigió al nuevo gobierno, honrar los pagos por servicios prestados al Estado en la pasada gestión, que ascienden a más de 5 mil millones de pesos adeudados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Se quejaron de que esta situación los tiene al borde de la quiebra, por lo que exigieron a las autoridades erogar los pagos, ya que el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, afirmó que la institución tiene disponible más de 11 mil millones de pesos para esos fines.

Peralta indicó además «nosotros queremos que se respete la institucionalidad  y las leyes para protección del Estado y de nosotros como suplidores,  como Mipymes debidamente constituidos nosotros tenemos contratos por dos años con el INABIE a través de Compras y Contrataciones, mediante licitación pública, y eso hay que respetarlo» dijo.

Llamaron la atención del gobierno, sobre qué va a pasar con las Mipymes y el año escolar, ya que según explicaron están al borde de desaparecer perdiendo millones de pesos mensuales con los negocios cerrados.

“Deseamos que se revise la fecha del inicio de la entrega de alimentos, ya que el señor presidente indicó que mientras dure la pandemia se le entregarán los mismos a los estudiantes. Entendemos que debemos comenzar desde el mes de septiembre a suplir, para dinamizar este importante sector de las Mipymes”, adujo

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..