SIGUENOS EN FACEBOOK

Declaran 7 Días sin autos en Avenida de La Salud en el Distrito Nacional

Declaran 7 Días sin autos en Avenida de La Salud en el Distrito Nacional

Santo Domingo, D.N.– La Alcaldía del Distrito Nacional abrió la línea de la ciclorruta Bolívar-Churchill, que es la segunda que pone en servicios para promover entre los ciudadanos el uso de las bicicletas, como un medio de transporte, un tramo que será apadrinado por el Banco Popular Dominicano.

Acto seguido, la alcaldesa Mejía recorrió la nueva ruta junto a ejecutivos del Banco Popular y el director del INTRANT, Rafael Arias, en una comitiva que partió desde la Avenida Bolívar esquina Abraham Lincoln, hasta el km cero o entrada a la Avenida de la Salud en la Avenida Winston Churchill.

La alcaldesa Mejía, desde su entrada al cargo, ha mostrado un especial interés en promover el uso de las bicicletas como un medio de transporte, para lo cual ha iniciado un programa de implementación de rutas espaciales para las personas que se acojan al mismo.

Por su lado, el Banco Popular ofrece 22 parqueos para bicicletas en las oficinas de la Torre Popular y Bolívar, y próximamente otros 10 biciparqueos más en la sucursal de la Núñez de Cáceres.

Los parqueos disponibles en la oficina Bolívar, están conectados al paso de la ciclovía por esta avenida de Gazcue; en tanto, los situados en la Torre Popular y la estación de la Núñez de Cáceres servirán de puntos de interconexión con el metro y los autobuses en esas zonas de la ciudad.

“Sirva como ejemplo, el padrinazgo de esta ciclovía y la apertura de biciparqueos en varias de nuestras oficinas bancarias, así como las condiciones preferentes para comprar bicicletas a través de Hazte Eco, nuestro portafolio de finanzas verdes”, añadió.

La entidad financiera ofrece tasas por debajo de las condiciones de mercado para financiar la adquisición de bicicletas, scooters y otros vehículos de movilidad sostenible, que pueden consultarse a través de Popularenlinea.com/hazteeco.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.