SIGUENOS EN FACEBOOK

David Collado supervisa en el AILA inicio de plan para recuperar el Turismo

David Collado supervisa en el AILA inicio de plan para recuperar el Turismo

POR: ROCÍO QUIROZ
SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, recorre las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas para constatar la aplicación del protocolo sanitario a propósito del inicio este martes del plan de reapertura responsable del sector turístico

Como un primer paso a la reapertura total del turismo, el sector comienza este martes el Plan de Recuperación Responsable del Turismo para reactivar el sector y atraer viajeros, que incluye la entrada al país de los turistas sin el requisito de pruebas PCR y la garantía de que se les ofrecerá seguros médicos.

Mientras que en las terminales aéreas sólo se realizarán pruebas PCR de aliento de manera aleatoria.

El país registra una caída histórica del turismo de más de un 60 por ciento debido a la pandemia, de manera que, el Gobierno busca afianzar la inversión extranjera, generar empleos y reducir las brechas sociales mediante el desarrollo sostenible.

El Plan por la Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19 se articula en torno a 4 pilares fundamentales de actuación: gobernanza, gestión de riesgo sanitario, comunicación asertiva y apoyo económico a la cadena de valor.

Se implementará lo que se conoce como «Burbuja Sanitaria», consistente en la creación de un protocolo robusto de manejo de los casos positivos y los familiares del paciente.

El nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas. Ambos líderes mundiales en certificaciones del sector.

Este seguro será cubierto 100% por el Estado Dominicano para asegurar la disponibilidad de las rutas aéreas estratégicas, mediante acuerdos de promoción y garantía de cupos en vuelos hacia los destinos turísticos locales.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..