SIGUENOS EN FACEBOOK

China lanza una nave espacial secreta reutilizable desde Mongolia Interior

China lanza una nave espacial secreta reutilizable desde Mongolia Interior

China ha lanzado con éxito una nave espacial experimental reutilizable, informó el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua.

La nave fue puesta en órbita desde el cohete Long March-2F, lanzado desde el centro espacial Jiuquan en Mongolia Interior el viernes, y está programado que regrese al lugar de aterrizaje después de orbitar la Tierra durante un período indeterminado en el que realizará una serie de experimentos, cuyo contenido no se dio a conocer.

"Después de un período de operación en órbita, la nave espacial regresará al lugar de aterrizaje programado en China. Probará tecnologías reutilizables durante su vuelo, proporcionando apoyo tecnológico para el uso pacífico del espacio", reza el comunicado de Xinhua.

Los avisos de cierre del espacio aéreo publicados el jueves proporcionaron la primera indicación de un lanzamiento inminente, indica SpaceNews. Hasta el momento no se han publicado imágenes de la nave espacial ni del lanzamiento. "Un nivel de seguridad aparentemente más alto de lo habitual en torno a la misión también impidió que aparecieran imágenes de espectadores en las redes sociales", señala el portal.

China declaró en 2017 que tenía como objetivo probar un avión espacial reutilizable en 2020.

Estados Unidos también tiene un proyecto de un vehículo reutilizable en marcha. La nave espacial secreta X-37B ya ha realizado su sexta misión en órbita.

Fuente RT en Español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..