SIGUENOS EN FACEBOOK

"TikTok no puede existir como ahora": Washington afirma que la 'app' china debe venderse o de lo contrario acabará bloqueada en EE.UU.

"TikTok no puede existir como ahora": Washington afirma que la 'app' china debe venderse o de lo contrario acabará bloqueada en EE.UU.
EL NOTI RADAR - El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, declaró este domingo que la aplicación china de videos cortos TikTok "no puede existir como lo hace" ahora en EE.UU. y por eso debe ser vendida o bloqueada.

"Diré públicamente que todo el Comité [de Inversiones Extranjeras de EE.UU.] está de acuerdo en que TikTok no puede quedarse en el formato actual porque arriesga a enviar de vuelta la información de 100 millones de estadounidenses" a China, afirmó en el marco de una entrevista con ABC News.

"Todos coincidimos en que debe haber un cambio. El presidente puede forzar la venta o el presidente puede bloquear la 'app'", reiteró, agregando que "todos están de acuerdo de que no puede existir como lo hace" ahora.

  • Este 1 de agosto, Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en EE.UU., afirmó que no planean "ir a ninguna parte" y están en el país "para un largo plazo". Precisó que sus empleados están trabajando para ofrecer "la aplicación más segura", porque saben que "es lo que hay que hacer"
  • Por otra parte, el gigante tecnológico Microsoft anunció este 2 de agosto que, tras una conversación entre su director ejecutivo, Satya Nadella, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, la compañía se está preparado para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en EE.UU.
  • Microsoft prometió entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y completarlas a más tardar el 15 de septiembre de 2020.

Fuente RT en español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..