SIGUENOS EN FACEBOOK

Senadores electos realizan simulacro sobre protocolo a seguir durante sesiones

Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD

El presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb, realizó un simulacro legislativo este sábado con los  senadores que fueron electos.

Yeb orientó a los legisladores sobre los protocolos a seguir dentro del hemiciclo durante el traspaso de mando, así como en reuniones futuras.

Victoria Yeb destacó algunos lineamientos protocolares que suelen realizarse durante una sesión en la  Cámara Alta y otros asuntos generales.

“Nunca se debe perder la solemnidad y el respeto”, enfatizó el presidente en funciones del Senado.

En la reunión participó el senador electo Eduardo Estrella, quien fue propuesto por el PRM para que ocupe la presidencia de la Cámara Alta, su vicepresidente Santiago Zorrilla, así como Ginette Bournigal y Lía Diaz.

Los resultados electorales del cinco de julio  dejaron una renovación considerable del Senado de la República Dominicana, debido a que solo tres legisladores repetirán en sus asientos de la Cámara Alta.

Los legisladores reelectos  son Félix Bautista, por la provincia de San Juan y Dionis Sánchez, de Pedernales, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Santiago Zorrilla, de El Seibo, representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM). En total el país cuenta con 32 senadores.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.