SIGUENOS EN FACEBOOK

Seguirá la ocurrencia de aguaceros dispersos por vaguada. Polvo del Sahara sigue presente

*Condiciones generales*

SANTO DOMINGO, Para este martes, seguiremos con la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento ocasionales. La razón de esto, es la incidencia de una vaguada, más  la combinación del calor diurno y efectos locales. Estas lluvias, serán más probables hacia sectores del: Sureste, noreste, valle del cibao, cordillera central y el noroeste del país. Además de esto, seguimos con algo de polvo del Sahara en nuestra región, se espera que la incidencia de este polvo disminuya a partir de este miércoles.

*Actividad ciclónica*

A las 11:00 am de hoy, el centro del huracán Laura se localizó en la latitud 23.7 norte y longitud 87.0 oeste, esto es a unos 1000 km al sureste de Galveston, Texas. Sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h con ráfagas más fuertes y se mueve hacia el oeste-noroeste o 290 grados a 26 km/h. La presión mínima en su centro es de 990 milibares. Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 75 km fuera de su centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 280 fuera de su centro. Este fenómeno, no representa ningún peligro para Rep Dom.

*Temperaturas*

Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32℃, pudiendo ser más altas hacia la línea noroeste y zona fronteriza. Durante la noche y madrugada, las mínimas oscilarán entre 23 y 25℃, siendo más bajas en zonas montañosas.

*Oleaje*

En la costa atlántica, las olas estarán 3 y 5 pies de altura. En la costa caribeña, las olas estarán entre 2 y 4 pies de altura. 

*Elaborado por: Oliver Roosevelt*

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..