SIGUENOS EN FACEBOOK

Movimiento Venezolano en República Dominicana sostiene reunión con Vicealcaldesa de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO, El pasado lunes 17 de Agosto, parte de la directiva del Movimiento Venezolano en República Dominicana (MOVERD), encabezado por el Licenciado José Alberto Pérez, sostuvo una reunión dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con el Pastor Daniel Dos Santos, Director de la Coalición Gestión Comunitaria y con la ciudadana Vicealcaldesa del Municipio Santo Domingo Este, la Licenciada Angela Henríquez.

“MOVERD es una institución sin fines de lucro, integrada en su gran mayoría por venezolanos profesionales, que se encuentran en disposición de servir a la ciudadanía venezolana residente en la República Dominicana, así como a los ciudadanos dominicanos", señaló el Licenciado José Alberto Pérez.

Dicho encuentro sirvió para plantear y discutir la situación sobre el estatus migratorio actual en el que se encuentra la población venezolana en la nación. “Legalmente los venezolanos residentes en la República Dominicana no existen dentro de ningún sistema dominicano". Acotó la Vicealcalde Ángela Henríquez.
Entre las estadísticas presentadas por el movimiento MOVERD ante el despacho de la Vicealcaldesa, se puede destacar que el 64% de los ciudadanos venezolanos que residen con un estatus ilegal dentro de la nacion, se encuentran ubicados en el Gran Santo Domingo.

“La mano de obra venezolana que arriba a nuestro país, técnicamente es de un estándar alto", argumento el Pastor Daniel Dos Santos, quien fungió en la reunión como representante de la Coalición Gestión Comunitaria e intermediario de las instituciones presentes en la reunión. 

“Históricamente tenemos mucho que agradecerle a Venezuela y a los venezolanos", palabras de la Licenciada Vicealcaldesa Ángela Henríquez.

Cabe acotar, que la Vicealcaldesa se comprometió en interceder para agendar una próxima reunión con el ciudadano alcalde, con el fin de  debatir y evaluar las problemáticas que presentan los venezolanos residentes en Santo Domingo Este.

Dirección de la oficina de MOVERD, Sector Villa Carmen calle 5 casa de los venezolanos 19 santo Domingo este.
moverd2018@gmail.com
Teléfono: 8094330029
Por Katiuska Pacheco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..