SIGUENOS EN FACEBOOK

Las reservas de Kuwait se están agotando y el país no podrá seguir pagando los salarios a los funcionarios

Kuwait no podrá pagar los salarios públicos después de octubre

Las reservas de Kuwait se están agotando y el país no podrá seguir pagando los salarios a los funcionarios públicos más allá de octubre, anunció este miércoles el ministro de Finanzas, Barak al Sheetan.

Al Gobierno le quedan solo 2.000 millones de dinares (unos 6.600 millones de dólares), y con gastos mensuales de 1.700 millones de dinares (unos 5.500 millones de dólares), ritmo con el que ha estado sacando dinero de la reserva nacional, Kuwait podría enfrentarse pronto a una crisis de liquidez a falta de un rescate por los prestamistas o el aumento de los precios de petróleo.

"A medio y largo plazo, a falta de préstamos, más medidas de austeridad tendrán que aplicarse al gasto público", declaró el ministro, citado por Bloomberg. "En unas décadas, el Fondo para las Futuras Generaciones se agotará, afectando al bienestar de los ciudadanos y del Estado", agregó, refiriéndose al fondo creado para servir de amortiguador cuando se agoten las reservas de petróleo del país.

La economía de Kuwait, que se basa en un 90 % en las ventas del crudo, se ha visto gravemente afectada por el impacto de la pandemia del covid-19, que conllevó la caída de la demanda de petróleo en todo el mundo. En el actual año fiscal, el país se enfrenta a un déficit de 14.000 millones de dinares (46.000 millones de dólares), que comenzó el 1 de abril.

Fuente RT en Español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..