SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno eliminará carros de conchos para dar paso a sistema de transporte colectivo

Gobierno eliminará carros de conchos para dar paso a sistema de transporte colectivo

POR: GLENN DAVID

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano informó, que trabaja intensamente en una reforma integral al sector transporte, que incluye la eliminación de los famosos carros conchos de mutuo acuerdo con los sindicatos, para dar paso al sistema de transporte colectivo.

Serían sustituidos por autobuses de diferentes tipos, un monorriel, los autobuses de la OMSA, el Metro y el Teleférico, que conformaría el nuevo esquema de transporte del país.

“La embajada de china tenía una donación de autobuses diésel, le dije elimine y mándeme autobuses eléctricos”, sostuvo. Además, el jefe de Estado dijo “también se ha pensado aunque se necesita un estudio de factibilidad, que al tiempo que tenemos el metro, el teleférico, incorporar también un monorriel, que tiene gran factibilidad de hacerse con alianza publico privada”.

Abinader expresó, que seguirá el plan de transporte eléctrico que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que para el año 2030, se plantea tener el 25 por ciento de los vehículos en República Dominicana sean eléctricos.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.