SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno denuncia irregularidades en varias instituciones

Gobierno denuncia irregularidades en varias instituciones

POR: WILKIN DE LA CRUZ

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, y otros funcionarios denunciaron supuestas irregularidades atribuidas a las pasadas autoridades.

Al conversar con periodistas de medios electrónicos, el mandatario Abinader afirmó que “en el Plan Social se llevaron todos los discos duros de las computadoras. Y al parecer ahí también funcionaban algunas actividades políticas durante la campaña. Y eso es lo que estamos investigando”.

Noticias SIN contactó a la pasada directora, Iris Guaba, y ella explicó que le recomendaron no responder al tema, pero aseguró que ofrecería una entrevista.

Otra denuncia hecha por el mandatario fue que en el Promese-Cal no entregaron las claves de las computadoras y que por eso no sabe cuánto es el inventario y están trabajando de manera manual.

Más temprano, la duplicidad cobros en varias instituciones alcanzó a más de seis mil personas según informó el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, en el programa El Despertador del Grupo SIN.

El presidente Abinader también dijo que “hay instituciones como la CAASD en la que la mitad de los empleados no aparece. Esa institución es de las pocas que cobra por cheque y es más fácil ver quién va a cobrar. Las otras que cobran de forma automática, le digo a los funcionarios que tengan al otro día que ir a presentarse”.

Fuente noticias sin

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..