SIGUENOS EN FACEBOOK

El acuerdo UASD-Claro NO trae soluciones


SANTO DOMINGO, La mañana del viernes 21 de agosto la UASD nos sorprende celebrando el acuerdo  al que llegó con la compañía telefónica Claro, donde se otorgan una serie de -entre comillas- facilidades para el estudiantado, las cuales en realidad no representa una solución para los alrededor de 200 mil estudiantes inscritos en la academia.
 
Este acuerdo de carácter meritocrático es excluyente en todas las dimensiones. A él solo podrá acceder una minoría de la población estudiantil, unos 1,500 (menos del 1% de la matrícula universitaria), pero además, elimina la posibilidad de que estudiantes con índice de 70 a 79.9 puedan acceder a este. ¿Será que los/as estudiantes con índice académico por debajo de 80 no tienen el mismo derecho e interés de estudiar?
 
Denunciamos de manera pública este acuerdo engañoso que genera una atadura a esa compañía por parte del estudiantado con el caramelo envenenado de los "6 meses gratuitos"  y luego asumir una renta por 18 meses. Esto no es más que una burda estrategia de marketing.
 
Para los/as estudiantes uasdianos no hay ninguna ventaja en este acuerdo, eso que ofrece Claro lo podemos conseguir en las oficinas de cualquier otra telefónica, los únicos que se benefician de este acuerdo son ellos, Claro. Además del acto indiscreto e irresponsable de entregar nuestras informaciones personales a terceros sin nuestro consentimiento.
 
Invitamos a las autoridades a repensar ese acuerdo y exigimos que dejen de tomar decisiones unilaterales sin sesionar con el Consejo Universitario, donde la voz del estudiantado debe ser escuchada; la pandemia no es excusa para que no se reúnan, pues las vías existen y las reuniones ordinarias están claramente establecidas en el Estatuto Orgánico.
Fuente FJD

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..