SIGUENOS EN FACEBOOK

Denuncian Oisoe quitó el 50 % de camas al recién inaugurado Hospital Arturo Grullón de Santiago


EL NOTI RADAR -El Voluntariado Jesús con los Niños denunció este domingo que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) “mutiló” la capacidad de asistencia que tenía el hospital pediátrico regional universitario Doctor Arturo Grullón, de Santiago, cuyo centro fue inaugurado el pasado miércoles por el expresidente Danilo Medina.

Según denunció Xenia Gell de Álvarez, presidenta de la organización, desde la Oisoe eliminaron el 50 por ciento de la capacidad de camas que tenía ese centro de salud.

Solicitó a las nuevas autoridades sanitarias que sean revisadas las necesidades de camas de un hospital regional que, según dijo, ha sido mutilado en su capacidad de asistencia.

“El Voluntariado solicita a las nuevas autoridades que se retomen los servicios de salud para el personal y nuestros pacientes”, expresó Xenia de Álvarez.De igual manera, recomendó instaurar un consejo administrativo hospitalario donde confluyan diferentes actores que aseguren calidad a la atención prestada.

Además, consideró como un irrespeto y falta de humanidad el prolongado proceso de reparación del hospital pediátrico regional universitario Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, cuyo centro fue inaugurado el pasado miércoles por el entonces presidente Danilo Medina.

Xenia Gell de Álvarez sostuvo que durante los más de cinco años, que duraron reparando esa infraestructura, se afectó a miles de niños de escasos recursos provenientes de las 14 provincias de la región Norte del país que buscaban asistencia especializadas.

La presidenta del Voluntariado recordó que con el objetivo de que la obra fuese concluida en menos tiempo para responder a las necesidades de salud de miles de niños del Cibao, el Voluntariado ha realizado diversas actividades y sus voluntarias viajaron constantemente a Santo Domingo para cumplir los requisitos burocráticos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Fuente diario libre

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..