SIGUENOS EN FACEBOOK

Danilo Medina entrega Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial en Jimaní



Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la mañana de este miércoles la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Malpaso, ubicada en el paraje Malpaso, en Jimaní, en la provincia Independencia.

“Con estos puestos establecemos controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional”, indicaron las autoridades.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulimo Sem, dijo que Danilo Medina ha sido el presidente que más ha visitado y más se ha preocupado por la frontera.

Por todo ello, no cabe la menor duda de que usted ha sido el mandatario más comprometido en la preservación de la integridad territorial de esta zona, título bien atribuido y que merece nuestro más ferviente reconocimiento”, indicó el ministro de Defensa.

De esta manera, se asegurará el control efectivo de las instituciones contra el tráfico de sustancias narcóticas, la migración irregular, el contrabando ilegal de mercancías, y los crímenes transnacionales.

“Concluimos uno de los proyectos de alta prioridad dentro del dispositivo de protección interagencial fronteriza que poseen las Fuerzas Armadas en este espacio geográfico”, señaló Paulino Sem.

Los puestos interagenciales cuentan con equipos y herramientas como máquina de rayos X, lectores ópticos, detectores manuales, escáneres, entre otros.

“Hemos logrado conformar una sólida alianza estratégica e interinstitucional para asegurar que los resultados de este esfuerzo redunden en beneficio de los mejores intereses de la Patria”, indicó Paulino Sem.

Además con estos puestos el Gobierno establecerá controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.