SIGUENOS EN FACEBOOK

¿Cuánto dejará de ganar cada ministro que sale hoy del Gobierno?

¿Cuánto dejará de ganar cada ministro que sale hoy del Gobierno?
EL NOTI RADAR - Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

A partir de hoy unos 22 ministros del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidido por Danilo Medina, salen de la administración pública dejando atrás amigos, compañeros de trabajo y también jugosos salarios.

Los ministros forman parte de un selecto grupo de funcionarios de alto nivel, regularmente de confianza del Presidente, que por sus grandes responsabilidades devengan sueldos elevados, en comparación con el resto de empleados.

A continuación presentamos el sueldo bruto (sin los descuentos) que ganaba cada uno de ellos, conforme a la nómina disponible en los portales de transparencia de sus respectivos ministerios.

El salario del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, era RD$275,000; el del ministro de Cultura, Eduardo Selman, RD$300,000; el del Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, también cobraba RD$300,000.

El sueldo de los ministros de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno; de Educación, Antonio de Jesús Peña Mirabal; de Agricultura, Osmar Benítez; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; también era RD$300,000.

Igualmente, los ministros de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; de Hacienda, Donald Guerrero; de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; de Interior y Policía; José Ramón Fadul, devengaban RD$300,000.

La ministra de la Juventud, Robiamny Nadesha Balcácer; de la Mujer, Janet Camilo; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez;  de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín; también ganaban RD$300,000.

Lo mismo ganaba el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; el de Trabajo, Winston Santos; el de Turismo, Francisco Javier García; y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.

En cambio el salario del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, era RD$250,000 y el de Salud Pública y Asistencia Social, Rafal Sánchez Cárdenas, RD$330,000.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..