SIGUENOS EN FACEBOOK

“Confiados en Dios”, así esperan los residentes de la ribera del Ozama el paso de la tormenta Laura

“Confiados en Dios”, así esperan los residentes de la ribera del Ozama el paso de la tormenta Laura
EL NOTI RADAR - Laura Castillo
Santo Domingo, RD

A la espera de que las autoridades lleguen a realizar las labores de evacuación preventivas, los moradores de varios de los sectores que componen los limites del río Ozama se mantienen “confiados en Dios” ante el paso de la tormenta Laura que tiene previsto entrar al país durante el transcurso de este sábado.

María Oneida, residente en La Ciénaga, dice que hasta el momento las autoridades aún no se han presentado en la zona y que hasta el momento ellos se mantienen en alerta.

“Aquí las autoridades vienen cuando ya estamos en peligro”, expresó María, quien estaba en compañía de dos niños realizando los preparativos de lugar.

Mientras otros residentes del referido sector se mantenían en normalidad y con una peligrosa tranquilad, como si no hubiese una alerta roja emitida debido al paso del fenómeno atmosférico.

“Yo estoy acostumbrado a esto ya”, decía un joven que permanecía fuera de su pequeña casa techada y cercada con retazos de cinc.

Un señor se mostraba sereno tejiendo una maya de pescar sentado en una silla muy cerca de las orillas del río sin darle mente a las condiciones del tiempo.

También, le pertenecía una pequeña caseta de madera donde guarda sus utensilios para coser y otros objetos la cual, permanecía abierta y no había señales de evacuación ante las advertencias.

Algunos residentes permanecían sentados jugando dominó en las pequeñas galerías de su hogar al tiempo que algunas mujeres tendían ropa en los cordeles del patio, con esperanzas de que se logren secar con los pocos rayos del sol que imperan este sábado.

Los niños del entorno estaban inquietos y corrían por todos los callejones en espera de las lloviznas y pequeños aguaceros que se presentaban de repente para bañarse bajo la lluvia.

En el río Ozama aún las embarcaciones que son usadas para pescar están atracadas en las orillas, mientras los moradores se mantienen a la expectativa ante la posible crecida.

 Las alertas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tiene a las 32 provincias que componen el país bajo a alerta meteorológica debido al paso de Laura, quien entraría en territorio dominicano en horas de la noche del día de hoy.

El Distrito Nacional, provincia a la cual pertenece La Ciénaga, está bajo alerta roja al igual que La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana y Santo Domingo. 

Mientras que en amarilla se encuentran Monseñor Nouel, Monte Plata,  La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Peravia, San Juan, Azua, Barahona.

En alerta verde Hermanas  Mirabal, Dajabón, Independencia, Bahoruco ,  Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña y Valverde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..